se necesita contratista electricos de lisboa

Infojobs, Infoempleo, Adecco, Randstad, Ett, Mercadona, Linkedin, Twitter, Facebook, Ayuntamiento, Ofertas, Bolsa, Trabajo, Milanuncios, Manpower,

En las capitales de provincia de Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora se pondrán en marcha,con la dirección de un coordinador , las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario con el objetivo de ayudar a encontrar empleo a autoemplearse a los participantes. Esta desconexión fortuita del suministro, aunque podría parecer lo contrario, sucede en contadas ocasiones tal y como demuestra la realidad, puesto que la simultaneidad en los aparatos es muy baja. Este es el motivo por el que estamos recibiendo cartas de nuestra compañía eléctrica (se establecen hasta dos envíos por cliente) avisándonos de la necesidad del ICP.

De todas formas, si se convierte en algo frecuente, es indicativo de que nuestra potencia contratada y simultánea están muy próximas, siendo recomendable una ampliación de potencia contratada (con su coste adicional en la factura, lógicamente). Más adelante, en el año 2008 se pudo en marcha el procedimiento por el cual las empresas distribuidoras deben comunicar a los consumidores esta obligación.

La realidad es que numerosas instalaciones actuales (las antiguas y muchas que han sido reformadas) no disponen de ICP, resultando muy difícil para la compañía suministradora el control de la potencia eléctrica consumida. La primera reforma legislativa que regula esto es el Real Decreto 1454/2005, que estableció la obligatioriedad de disponer de elementos de control de pontencia en todas las instalaciones eléctricas.

Concretamente, basándose en que no se sabe qué potencia se está consumiendo, la compañía eléctrica modifica las condiciones de facturación y nos aumenta la potencia contratada sobre la que se calcula la factura. La potencia contratada que nos facturarán es de 10 kW para potencias contratadas originalmente de cinco kilovatios menos, y de 20 kW para potencias de hasta 10 kilovatios. Me han dicho que por el mero hecho de contratarlo desde el primer mes lo tienes.

Tomando el ejemplo más habitual de viviendas con 3,3 kilovatios contratados, estamos hablando de una penalización que triplica el término de facturación debido a la potencia contratada (pasamos de 3 a 10). Si recordamos del artículo de la factura eléctrica que por cada kilovatio de potencia contratada se pagan 1,48 euros al mes, estamos sufriendo un recargo de casi 7 euros en el recibo. Aquí estamos entrando ya en un tema de seguridad eléctrica, y lo mejor es dejar el tema en manos de un profesional. Además es necesario aportar el certificado de un instalador autorizado para legalizar nuestra situación.

Desde Efimarket nos consta que todavía queda muchísima gente sin ICP, bien porque viven fuera y no han recibido las cartas, bien porque no han entendido lo que les pedía la compañía (esto es habitual en personas de la tercera edad), directamente porque no han querido pagar la instalación del ICP. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que muchas de las viviendas con este problema son antiguas con instalaciones fuera de normativa, recomendamos encarecidamente que se avise a un instalador autorizado para comprobar la situación de la instalación existente y si lleva instalado el ICP correctamente.

Con este artículo esperamos que os quede claro el asunto de la instalación del interruptor de control de potencia. Divulgando la cultura del ahorro energético en hogares y pymes, para que estos dos colectivos puedan beneficiarse del ahorro económico y la mejora de la competitividad que esta disciplina puede proporcionar a quien la practica. De hecho en instalaciones nuevas lógicamente es obligatoria su instalación, pero forzar a instalaciones antiguas a cargo del cliente es bastante discutible. He enviado notificaciones por correo a la Xunta de Galicia y al Instituto galego de consumo.

Hola, Fepero, así es. Lo decíamos en el comentario anterior al tuyo: los nuevos contadores ya incorporan el limitador de potencia (hace las funciones de ICP y éste ya no haría falta). Te dejo dos informes muy esclarecedores de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el primero de 2009 con observaciones al desarrollo del Plan Contador y el segundo más reciente como respuesta a una reclamación contra la actuación de las eléctricas en este tema.

De nuevo, y por desgracia, nos encontramos con un nuevo caso de abuso y atención al cliente penosa, por parte en esta ocasión de Gas Natural Fenosa. La verdad es que las compñañías tienen una burocracia establecida con el objetivo de, entre otras cosas, hacer desistir al cliente de su reclamación, vista la ingente cantidad de trámites que hay que realizar para conseguir que prosperen. Resulta que si tiene instalado el ICP, aunque no precintado, seguramente esta así desde la reforma de la casa ya antes con Fenosa. Dieron una respuesta en unos 10 días y cambiaron la factura del mes de enero/2013 quitándo la penalización.

En fin, se trata todo de un despropósito fruto de la situación de oligopolio y falta de mercado, que desemboca en una pesima atencion al cliente, como podemos ver miles de casos. Sólo nos queda armarnos de paciencia, cambiar a comercializadoras más pequeñas y diferentes de las del oligopolio (que no sean Iberdrola, Endesa Gas Natural-Fenosa), y seguir invirtiendo en ahorro energético, para lograr reducir nuestra factura de la luz al máximo posible. Me recomiendan que haga la reclamación por escrito y que si esto no funciona en 30 días entonces haga una queja al Ministerio de Industria. Si en 5 días no se ha tramitado la solicitud, la compañía deberá compensarte con 30€.

En marzo de 2012 recibí una comunicación de Iberdrola requiriéndome la obligación de instalar el Interruptor de Control de Potencia (ICP). Al cabo de dos días llamé al teléfono de Iberdrola distribución para solicitar la instalación de dicho ICP en régimen de alquiler. Para mi sorpresa, revisando las facturas en noviembre (la factura viene cada dos meses) observé consternada que aparecía un recargo en potencia por falta de ICP. Es un ascensor hidráulico para 3 plantas y el sótano, vivimos 5 vecinos, de 3 pisos no lo usan (dos están vacíos y el otro sube por la escalera que tarda menos). En este caso creo que : el ICP ESTÁ DE SOBRA EN LA INSTALACIÓN Y PODRÍAS ANULARLO.

Inmediatamente llamé a Iberdrola distribución donde me dijeron que habían dado de baja la solicitud de instalación del ICP en septiembre porque supuestamente el cliente (yo) lo había pospuesto, cosa incierta puesto que conmigo no se ha puesto en contacto nadie, ni existe ninguna grabación de llamada donde yo haya pospuesto la instalación. Lo de tener que poner una caja adicional suele ser lo habitual, porque los cuadros antiguos no estaban pensados para dejar espacio al ICP.

Me estaban cobrando la penalización por no tener el ICP, he llamado para que vengan a instalarlo, han venido pero dicen que en el cuadro no hay sitio, que tengo que poner uno nuevo que lo tenga comprar una caja a parte para ponerlo. A lo mejor si llamas a la compañía distribuidora de tu zona te pueden informar y asi puedes ver si te renta no gastarte un dinero en instalarlo.

Como tu sabes cuanto es el recargo que te sale en factura puedes hacer unos numeros y ver que opcion te es mas rentable. Resumidamente: Nada más recibir notificación de Iberdrola en febrero/2012 sobre la necesidad de tener instalado el ICP les llamé para que lo instararan ellos mismos conforme a las condiciones y precios que indicaban en la misma notificación. Si contratas más potencia a la compñía eléctrica, lo unico que conseguirás es agravar el problema.

En cuanto a la instalación del ICP por parte de Iberdrola Distribución, hice un seguimiento a través de su teléfono corporativo 902102210 asegurándome de que estaba operativa dicha orden de instalación de ICP (siempre anotando fecha/hora/operador con el que hablaba) y de que me iban a avisar a mi teléfono móvil un día antes de ir a instalarlo. Al final no me han avisado, pero han realizado el cambio del contador (de lo cual me he enterado por la última factura de Febrero/13). En el siguiente mes, Iberdrola ya no aplicó la penalización , aunque sigo sin recibir el abono que me corresponde. Habría que medir tensión en la instalación, para ver si efectivamente es elevada.